NACIONALESPOLÍTICAPORTADA

Alejandro Zelaya a diputados: “Se van con sus bonos dejando desamparados a nuestros médicos, maestros, policías y soldados”

La discusión del presupuesto para 2021 regresó a la Comisión de Hacienda y Especial del Presupuesto, junto a las modificaciones propuestas por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele para agilizar su aprobación.

Después de 80 días desde que se presentó el proyecto, los diputados sólo aprobaron sus bonos y salarios mientras dejaron pendientes aprobar recursos en favor del bienestar social de los salvadoreños.

El titular del Ministerio de Hacienda (MH), Alejandro Zelaya, criticó la falta de conciencia que muestran los diputados al retrasar un presupuesto que tiene una fuerte apuesta por Salud Pública, tanto en infraestructura como en calidad de atención.

“Ya dejaron de apoyar a nuestros médicos”, dijo el ministro de Hacienda. “Les pasaron llamando héroes durante toda la pandemia y ahora que solo tienen que apretar un botón y crearle plaza permanente, ahora les niegan el voto”, insistió.

Salud tiene $1,309.3 millones asignados para el próximo año. Dentro de esa cantidad, van $38.5 millones para el escalafón de todo el personal, incluso para quienes están destacados al interior del país.

En la programación del ramo de Salud se ha incorporado la contratación de 1,209 puestos de trabajo como parte del apoyo al movimiento Plaza para Todos, que los diputados de oposición intentaron tomar para su beneficio en algún momento ya que luego los olvidaron.

“Los diputados no deberían mentirle al pueblo, no hay dictamen de Comisión de Hacienda, por tanto, no se puede conocer en la plenaria. Se van con sus bonos, pero dejando desamparados a nuestros médicos, maestros, policías y soldados, y lo peor, también a nuestros niños”, subrayó el ministro Zelaya.

Redacción LPT

El primer Periódico Digital de La Paz con las últimas noticias de El Salvador. Información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba