NACIONALESPORTADA

Capturan a pandillero que exigió DUI a repartidor de comida

Las autoridades explicaron que el repartidor lo grabó y denunció en redes sociales, y que «de inmediato el personal de tropa empezó con su búsqueda». Daniel Alexander Rosales, alias «Ñeñe», fue ubicado en la comunidad El Pino, en Santa Tecla.

Es un hecho notorio que las pandillas estan desarticuladas, pero aún hay remanentes que quieren operativizar en distintos puntos de nuestro país, tal es el caso de Daniel Alexander Rosales, alias «Ñeñe», quien fue captado en un video pidiéndole el Documento Único de Identidad (DUI) a un repartidor de comida rápida antes de entrar a una colonia.

Pero fue la audacia del joven que lo grabó, lo que permitió la pronta busqueda por parte de elementos de la Fuerza Armada, hasta dar con el pasadero de este peligroso delincuente.

«Por décadas, esta fue una de las formas que tuvieron las pandillas para controlar barrios, colonias y municipios enteros», señaló la institución a través de una publicación en redes sociales.

Y añadió: «No vamos a tolerar a NINGÚN terrorista que trate de intimidar a la población. No permitiremos que vuelvan los tiempos en los que miles de salvadoreños tenían que elegir las calles donde caminar, para evitar encontrarse a los terroristas».

Por su parte, el presidente Nayib Bukele resaltó la captura y aseguró que «Los salvadoreños hemos decidido no volver al pasado».

LPT Redacción

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Deja una respuesta

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba