MUNICIPIOSPOLÍTICA

Alcaldes con 33 años en el poder de ARENA y FMLN buscan la reelección

Para el período 2021-2024 la mayoría de los alcaldes que compiten por la reelección han enfrentado procesos en la Corte de Cuentas y en el Tribunal de Ética Gubernamental.

En El Salvador, 18 alcaldes, principalmente de ARENA y FMLN, han permanecido en el poder entre 18 y 33 años, y competirán por la reelección por tres años más en sus cargos, en las elecciones del domingo 28 de febrero.

Una de las alcaldesas que busca la reelección para ocupar nuevamente el puesto en la comuna es, Elsa Antonia de Melchor, quien desde el 2003 llegó a la municipalidad, es decir 18 años en el poder, y en estas elecciones busca su séptimo periodo.

Además: Candidato a alcalde de Santa Maria Ostuma por Nuevas Ideas apertura la casa sede en este municipio

Sin embargo esta vez, Edwin Córdova de Nuevas Ideas, lidera las preferencias en Santa Maria Ostuma por la intención de votos. Según los resultados obtenidos en una reciente encuesta el candidato de Nuevas Ideas, obtiene un apoyo del 44.47% en relación a la actual alcaldesa de ARENA que busca una séptima reelección.

En el país hay trece alcaldes que tienen seis períodos consecutivos, es decir, 18 años en el poder y compiten por tres años más. De estos trece, nueve pertenecen al partido ARENA; dos, al FMLN; y dos son de GANA. 

Según el periódico Diario El Salvador, la mayoría de los alcaldes que compiten por la reelección para el periodo 2021-2024 han enfrentado procesos en la Corte de Cuentas y en el Tribunal de Ética Gubernamental.

Lea también: Edwin Córdova de Nuevas Ideas se convertiría en el próximo alcalde de Santa María Ostuma

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba