PORTADAZACATECOLUCA

Fiscalía captura a cinco empleados de la alcaldía de Zacatecoluca acusados de Extorsión Agravada

La Fiscalía General de la República (FGR) ordenó esta tarde la captura de 19 miembros de una estructura pandilleril dedicada al cobro de Extorsión Agravada, de los cuales se han identificado a cinco empleados de la Alcaldía de Zacatecoluca, municipalidad gobernada por Francisco Hirezi, del FMLN.

Alcalde de Zacatecoluca, Francisco Hirezi

Durante los registros se han incautado abundantes elementos de prueba como dinero en efectivo producto de la extorsión, vehículos, motos, celulares y una laptop.

Los arrestos se llevaron a cabo en los barrios Santa Lucia, Analco y el Centro, del municipio de Zacatecoluca.

Los detenidos son: Óscar Antonio Barahona Gil, Nelson Antonio Martínez, Roxana Jorety Rogel Cortez, Manuel de Jesús Barrera Domínguez, Blanca Estela Vásquez Calderón, Mario Alberto Mejía Benavides, Carlos David Comayagua, Kevin Vladimir Montano López, Ronald Adonay Góchez Rosales, José Manuel García, José Alfredo Andrade Merlos, Manuel Exequiel Ramírez Guevara, y José Alberto Sosa Pérez.

Ante esto, el Ministro de Seguridad, Rogelio Rivas, afirmó que se están efectuando allanamientos en las viviendas de los detenidos y aseguró que las capturas continuarán. 

“Este es un duro golpe a los extorsionistas que tanto daño le hacen a los emprendedores de Zacatecoluca y a la población en general”, afirmó el Ministro de Seguridad a través de sus redes sociales. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba