POLÍTICAPORTADA

Alcalde de ARENA habría pagado a sicarios para matar a trabajador y a un concejal de su mismo partido

El alcalde del Arena, en el municipio de El Tránsito, San Miguel, Roel Werner Martínez Romero, fue capturado esta madrugada bajo los cargos de autor intelectual del delito de homicidio agravado contra un concejal y un empleado de esa alcaldía, ambos militantes de su mismo partido.

De acuerdo con las indagaciones, José Aquiles Martínez Segovia, de 34 años, empleado municipal y miembro del partido Arena, fue atacado a balazos en la mañana del 13 de agosto de 2018, en la calle hacia el cantón El Llano cuando se dirigía a sus labores. Además de matar al trabajador, los delincuentes le robaron la motocicleta en la que se transportaba.

Y en la noche del 16 de abril del año pasado, el concejal de El Tránsito por el partido Arena, José Guadalupe Quintanilla Alguera, de 65 años, fue atacado con arma de fuego frente a su casa ubicada en las cercanías de la línea férrea, por un sujeto que iba a bordo de una motocicleta. La víctima fue trasladada a un centro hospitalario donde murió un día después. En ambos casos, los investigadores tribuyen la autoría a la pandilla MS.

Te puede interesar: Capturan a alcalde de ARENA de El Tránsito por homicidio y financiación de actos terroristas

El secretario municipal de la misma comuna, Ángel Antonio Quintanilla Rivas, y el empleado José Amílcar Bustillo, también será procesado por homicidio agravado y organizaciones terroristas, informó la Fiscalía General de la República.

Las detenciones del alcalde arenero, el secretario y un empleado de la alcaldía de El Tránsito, son parte de los resultados del operativo Jaguar de Piedra, desarrollado anoche por la Policía Nacional Civil y la Fiscalía General de la República, de manera simultánea en los departamentos de Usulután, San Miguel y La Unión donde se capturó a miembros y colaboradores de la pandilla MS.

Botón volver arriba