POLÍTICAPORTADA

Capturan a alcalde de ARENA de El Tránsito por homicidio y financiación de actos terroristas

Esta madrugada de martes, durante un operativo en el oriente de El Salvador, fue capturado el alcalde de municipio El Tránsito en San Miguel por quitarle la vida a una persona.

La Policía Nacional Civil (PNC) dijo que Roel Werner Martínez, además de ser acusado de acabar con la vida de una persona, se le imputan los cargos de organizaciones terroristas y financiación de actos de terrorismo.

Autoridades dijeron que Martínez fue arrestado como parte del operativo “Jaguar de Piedra”, el cual lleva preparándose durante seis meses aproximadamente.

Te puede interesar: Expresidente y prófugo de la justicia, Mauricio Funes, sale en defensa de la Asamblea Legislativa y ataca al Gobierno

“El resultado se da mediante trabajo coordinado con la División Élite Contra el Crimen Organizado (DECO), División Central de Investigaciones (DCI), División Antipandillas, Centro Antipandillas Transnacional (CAT) y la División Antiextorsiones”, dijo el ministro de Justicia, Rogelio Rivas.

Rivas también explicó que este amplio operativo se efectuó para capturar a cabecillas y colaboradores de la organización terrorista MS-13, programa Shulton, logrando desarticular 29 clicas de la zona oriental, específicamente en Usulután, San Miguel y La Unión.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba