POLÍTICAPORTADA

ALBA Petróleos habría desviado $2.4 millones para campaña presidencial del FMLN en 2019

También podrían investigarse alcaldías como las de Zacatecoluca y San Pedro Masahuat, que en administraciones del FMLN, estos alcaldes integraron la junta directiva de la Asociación Intermunicipal Energía para El Salvador (ENEPASA).

ALBA Petróleos depositó a la Sociedad Glifos Comunicación Multimedia S. A. de C. V., un total de $2.4 millones, a la empresa encargada de la publicidad de la campaña presidencial de 2019 del FMLN que tenía como candidatos a Hugo Martínez y Karina Sosa.

Según consta el informe de la Unidad de Investigación Financiera (UIF) de la Fiscalía General de la República (FGR) UIF referencia IIF-001/2019, fechado el 8 de mayo de 2019.

El informe fiscal detalla que, Glifos Comunicación Multimedia fue subcontratada por la compañía SAG, S.A. de C.V., la cual el 1° de diciembre de 2018 fue contratada por el partido de izquierda para la «administración del manejo de publicidad, estudios de mercado y suministro de artículos promocionales y otros».

Glifos abrió una cuenta el 2 de octubre de ese mismo año, pero no registró movimientos bancarios mayores hasta el 24 de diciembre cuando Alba Petróleos le depositó $2.4 millones. Además, entre enero y marzo de 2019, Glifos, cuyo representante fue empleado de Casa Presidencial, otorgó cuatro cheques para SAG por $1,999,689.15; uno por $500,032.07, el segundo por $499,657.08, el tercero y el cuarto fueron por $500,000, respectivamente, se detalla en el informe de la UIF.

Te puede interesar: ARENA simuló presentar propuesta para financiar a las alcaldías

Redacción LPT

El primer Periódico Digital de La Paz con las últimas noticias de El Salvador. Información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba