POLÍTICAPORTADA

Agentes de la PNC reciben incentivo económico, gracias al Presidente Bukele

Los incentivos económicos para el personal de la Policía Nacional Civil (PNC) y las mejoras en la infraestructura de las sedes policiales son solo algunas de los beneficios impulsados en los primeros 19 meses de gestión del presidente de la república, Nayib Bukele.

Para los agentes policiales, ningún gobierno fortaleció las condiciones de trabajo para los agentes como la administración del presidente Bukele.

Los policías recuerdan que hace cuatro años cuando solicitaron aumento salarial, el vicepresidente de la república de ese momento, Oscar Ortiz, les dijo que si no les gustaba el salario de policías que se buscaran otro empleo. La dignificación de la carrera policial se da a pesar del bloqueo de los diputados de oposición por avalar los fondos para el financiamiento de las fases incluidas en la estrategia de seguridad.

Te puede interesar: Presidente Bukele cumple su promesa y hace efectivo el segundo aumento salarial a policías y soldados

En el Presupuesto General de la Nación, el Gobierno destinó un aumento de $100.6 millones para seguridad pública, lo que confirma la apuesta de la actual administración por mantener el Plan Control Territorial que ha dado una histórica reducción de los homicidios y otros delitos de alto impacto.

En el aumento presupuestario se contempló el bono trimestral de $400 para todo el personal policial y de $150 para el personal administrativo. Además, se pretende incorporar 2,150 nuevas plazas en la corporación; 80 plazas para el centro de investigación forense que está en proceso de creación; también está previsto 2,000 nuevas plazas para ascenso de inspectores, sargentos y cabos policiales.

También, se tiene prevista la compra de nuevos uniformes, mejorar los puestos y delegaciones policiales.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba