NACIONALESPORTADA

Agente canino encuentra cocaína en avión de American Airlines valorada en $25,000

La droga fue encontrada por un agente y su compañero canino de la División Antinarcóticos en el Aeropuerto El Salvador, mientras hacían una inspección en el avión, que se encontraba en mantenimiento.

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre el decomiso de un kilo de cocaína, el cual fue localizado en el fuselaje de un avión de la aerolínea American Airlines.

Las autoridades de la PNC detallaron que la cocaína encontrada está valorada en $25,000.

Imagen

«Continuando con nuestra lucha contra el narcotráfico, hemos incautado un kilo de cocaína localizado en el fuselaje de un avión de la aerolínea American Airlines. El hallazgo está valorado en $25,000», escribió la PNC desde su cuenta de Twitter.

Noticia relacionada: El Salvador es pionero en entrenar perros para detectar olor de personas portadoras de Covid-19

Cabe mencionar que en su momento el director de la Policía Nacional Civil, Mauricio Arriaza Chicas, aseguró que la institución seguirá contando con el apoyo de los Estados Unidos para continuar combatiendo el narcotráfico. Una cooperación que, en términos económicos, ronda los $60 millones.

«El encargado de Negocios me decía: ´se mantiene y viene mucho más´. El pueblo salvadoreño puede sentirse confiado que en materia de seguridad vienen mejores oportunidades, yo estoy muy agradecido con los EE.UU. por esa cooperación y apoyo. Ese apoyo que ha sido clave para los resultados que hemos tenido», destacó el jefe policial.

La droga fue encontrada por un agente y su compañero canino de la División Antinarcóticos (DAN), mientras hacían una inspección en el avión, que se encontraba en mantenimiento.

Lea también: El Salvador cuenta con apoyo canino para la detección de COVID-19

Redacción LPT

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Deja una respuesta

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba