NACIONALESPORTADASEGURIDAD

Agente canino detectó cargamento de droga en encomienda durante inspección en Correos de El Salvador

El cargamento llegó a Correos como una encomienda. En su interior se encontraron anfetaminas y procaína.

Un agente canino de la Policía Nacional Civil (PNC) detectaron un cargamento de droga escondido en una encomienda, durante una inspección realizada en Correos de El Salvador, según confirmaron esta mañana.

El hallazgo fue confirmado por el ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, quien señaló que la droga estaba escondida en una encomienda que llegó a Correos de El Salvador para ser entregada a alguien al interior del territorio salvadoreño.

Villatoro detalló que, durante la inspección ocular policial de los paquetes recibidos por Correos, el agente K9 detectó la droga, por lo que se procedió con el decomiso de la encomienda para analizar más a detalle.

Dicho análisis ratificó la presencia de las sustancias ilícitas, confirmando tres paquetes positivos a anfetaminas y uno a procaína. Al instante, las piezas fueron incautadas y trasladadas al Departamento de Sustancias del Centro de Investigación Forense de la PNC.

«Tenemos una PNC equipada y altamente capacitada para combatir el sucio flagelo de las drogas. Gracias a nuestras herramientas tecnológicas y a nuestros agentes K9, hemos detectado que esta “encomienda” contenía drogas sintéticas en su interior», publicó Villatoro desde su cuenta de Twitter.

«Las piezas fueron recibidas como una encomienda en Correos de El Salvador, donde se realiza la inspección ocular policial en la que nuestro agente K9 lanzó una alerta y con el apoyo de las herramientas tecnológicas se confirma que las piezas de madera y resina están contaminadas. Dando como resultado 3 positivos a anfetaminas y 1 positivo a procaína. Por lo que las piezas serán incautadas y trasladadas al Departamento de Sustancias del Centro de Investigación Forense de nuestra», añadió.

El funcionario también enfatizó en que «las investigaciones correspondientes continuarán y vamos a ir tras los responsables hasta capturarlos». «Sepan que intentar introducir drogas sintéticas es un delito y deberá ser pagado conforme a la ley», señaló.

Lea También: El bukelismo como ideología

LPT Redacción

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Deja una respuesta

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba