NACIONALESPOLÍTICA

Admiten tres demandas contra ARENA por deberles a medios de comunicación

Según el periódico La Pagina, fuentes internas del partido ARENA señalaron que se encuentra en quiebra, debido a los robos internos y al despilfarro de dinero realizado en la campaña del 2019.

El juzgado Décimo Tercero de Paz de San Salvador admitió tres demandas en contra del partido ARENA por una deuda de $256,951. contraída por el instituto político en las elecciones del 2019 con un grupo de empresas vinculadas a medios de comunicación.

Las empresas solicitaron al juzgado iniciar el proceso para conciliar la deuda. En caso el partido ARENA se niegue a pagar la deuda, el proceso podría pasar a la fase ejecutiva, es decir a la posibilidad de que exista un embargo sobre algún bien para poder hacer cumplir la deuda.

En total, el grupo empresarial presentó 3 demandas: una por $2,825. otra por $5,941.55 y una última por $248,184.95.

ADEMÁS: Alcaldes con 33 años en el poder de ARENA y FMLN buscan la reelección

La primera audiencia conciliatoria por $5,941.55 estaba fechada por este martes 19 de enero, sin embargo esta fue suspendida por falta de cita del representante legal de ARENA. La próxima audiencia por $2,825 se realizará el miércoles 20 de febrero. El juzgado todavía no ha determinado la fecha para la audiencia por $284,184.95

Según el periódico La Pagina, fuentes internas del partido ARENA señalaron que se encuentra en quiebra, debido a los robos internos y al despilfarro de dinero realizado en la campaña del 2019, por lo que no cuentan con dinero suficiente para la campaña del 2021.

Las mismas fuentes aseguraron que el partido ha tenido problemas para el pago de salarios de sus empleados y que la dirigencia consideró que podían utilizar el dinero del FODES, de forma ilegal, para poder suplir sus gastos. Sin embargo, el FODES no ha sido pagado a las alcaldías desde finales del año pasado.

Botón volver arriba