MUNICIPIOS

Administración saliente deja alcaldía de San Juan Nonualco con deuda que supera los $5 millones

«Aclarar a la población que el 1 de mayo recibimos menos de $1,500, distribuidos entre colecturía y 5 cuentas bancarias. Solicitamos al banco anulación de cheques porque varios fueron emitidos entre el 27 y 30 de abril», dijo el alcalde Carlos Humberto.

Carlos Humberto, alcalde del municipio de San Juan Nonualco en el departamento de La Paz, informó en redes sociales que en la primera semana del nuevo gobierno municipal analizaron la situación financiera de la alcaldía y han heredado una deuda que supera los $5 millones de dólares.

«Hemos heredado una deuda que supera los 5 millones de dólares. Aclarar a la población que el 1 de mayo recibimos menos de $1,500, distribuidos entre colecturía y 5 cuentas bancarias. Solicitamos al banco anulación de cheques porque varios fueron emitidos entre el 27 y 30 de abril», dijo el alcalde Carlos Humberto.

Además, la nueva administración también informó que se han encontrado facturas de cada transporte de tierra a $100, 10 basureros cilíndricos (actualmente embodegados) a $150 cada uno, créditos que ascienden en más de $4 millones y que las fiestas titulares celebradas la primera semana de mayo fueron realizadas bajo gestiones de la nueva administración porque no había ni un dólar del fondo del 5% de fiesta, que se tendría que haber acumulado por 2 años.

El exalcalde Guillermo Rodas, gobernó la municipalidad por 4 periodos bajo la bandera del partido ARENA.

Te puede interesar: Alcalde electo de San Juan Nonualco: «El dinero del pueblo se respetará y quien incumpla, sea quien sea, enfrentará la justicia»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba