NACIONALESPOLÍTICA

Acción Ciudadana rechaza ley que busca garantizar la transparencia en donaciones que reciben diversas entidades del país

La Ley de Agentes Extranjeros, busca la transparencia en el manejo que hacen los ciudadanos y organizaciones de las donaciones hechas por entidades internacionales

La asociación «sin fines de lucro», Acción Ciudadana, rechazó la propuesta de Ley de Agentes Extranjeros, la cual obligará a las organizaciones a transparentar el uso del dinero que reciban con el fin de busca evitar la injerencia extranjera en los asuntos políticos del país.

«Esta ley tiene una dedicatoria contra las organizaciones sociales. El enemigo antes era la Asamblea Legislativa, los partidos, la Sala de lo Constitucional, ahora que no están, había que crear un enemigo y plantearlo como el causante de los problemas», publicó la cuenta oficial de la asociación.

La Ley de Agentes Extranjeros, busca transparentar el manejo que hacen los ciudadanos y organizaciones de las donaciones hechas por entidades internacionales, es básicamente la misma ley que EE.UU. posee, bajo el nombre: FOREIGN AGENTS REGISTRATION ACT.

Te puede interesar: Presidente Bukele : Es una ley similar a la que tienen TODOS los países desarrollados

Redacción LPT

El primer Periódico Digital de La Paz con las últimas noticias de El Salvador. Información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba