NACIONALESPOLÍTICA

Presidente Bukele : Es una ley similar a la que tienen TODOS los países desarrollados

El Ministerio de Gobernación detalló que la iniciativa tiene un marco normativo que beneficiará a las organizaciones sin fines de lucro

El Presidente de la República, Nayib Bukele, destacó la entrega de una iniciativa por parte del Ministerio de Gobernación  a la Asamblea Legislativa, la cual busca transparencias en las donaciones internacionales hacia organismos en El Salvador.

“Una nueva ley que obligará a que haya transparencia en la contratación de agentes extranjeros.Es una ley similar a la que tienen TODOS los países desarrollados.Están a favor de la transparencia. ¿O no?”, cuestionó el mandatario.

La iniciativa busca la transparencia en estas operaciones que combatirá la corrupción, al impedir que financistas con intereses políticos encubran bajo el término “donación” el dinero destinado a organizaciones fachada que no benefician a la población, sino a un pequeño sector.

“Por cierto, la propuesta de LEY DE AGENTES EXTRANJEROS, que enviamos a la Asamblea Legislativa, es básicamente la misma ley que tienen en Estados Unidos.Allá se llama: FOREIGN AGENTS REGISTRATION ACT”, explicó el mandatario.

Te puede interesar: Ministro David Martínez: Este es un día histórico para el sector cafetalero

Redacción LPT

El primer Periódico Digital de La Paz con las últimas noticias de El Salvador. Información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba