POLÍTICAPORTADA
Tendencia

9 de cada 10 salvadoreños respaldan el trabajo del Presidente Nayib Bukele

La población respalda el trabajo del Presidente sobre todo en la forma en que ha reaccionado ante las diferentes emergencias que se han presentado este año

El trabajo desarrollado en este primer año y medio de administración del Presidente Nayib Bukele es respaldado por el 90% de los salvadoreños, según revela un estudio realizado por la casa encuestadora CID-Gallup.

La encuesta fue desarrollada entre el 25 de noviembre y el 10 de diciembre a escala nacional y la opinión de los encuestados se mantuvo a favor del mandatario salvadoreño que goza del reconocimiento internacional por el buen manejo de la pandemia de COVID-19.

La población respalda el trabajo del Presidente sobre todo en la forma en que ha reaccionado ante las diferentes emergencias que se han presentado este año: La peor pandemia en más de 100 años, las tormentas Amanda, Cristóbal, Eta, e Iota y a pesar de esto nunca se paralizaron los proyectos en beneficio de la población.

El gerente de CID Gallup, Luis Haug, expresó: “En estos momentos se observa una tendencia bastante fuerte en la imagen del Presidente”.

Lea también: FMLN enfrentaría su muerte política al obtener solo dos diputados en 2021, según encuesta CID Gallup

Haug agregó que estos niveles de respaldo de la población hacia un mandatario pocas veces se habían visto. “El que se esté viendo a 90 por ciento de salvadoreños aprobando la gestión día tras día, mes a mes, es bastante relevante”.

Los salvadoreños consideran que las medidas preventivas implementadas desde el inicio de la crisis sanitaria por el Gobierno fueron necesarias y a esta fecha las siguen avalando.

Además: Alcalde de ARENA habría pagado a sicarios para matar a trabajador y a un concejal de su mismo partido

Redacción LPT

El primer Periódico Digital de La Paz con las últimas noticias de El Salvador. Información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba