NACIONALESPORTADASEGURIDAD

4 personas que se encontraban atrapadas en medio del río Lempa fueron rescatadas en helicóptero

Según las autoridades, se trata de cuatro hombres que salieron a pescar, y que, tras el aumento del cauce, se refugiaron en un islote de la zona.

Esta lunes 23 de agosto se realizó el rescate de cuatro personas en el cantón Cuyuiscat, Metapán, Santa Ana, quienes quedaron atrapados en el cauce del río Lempa, que incrementó debido a las recientes lluvias.

Según las autoridades, se trata de cuatro hombres que salieron a pescar, y que, tras el aumento del cauce, se refugiaron en un islote de la zona. Además, explicaron que, para el rescate, se llevó a cabo un trabajo entre diversas instituciones del Estado, entre ellas la Fuerza Armada.

El ministro de la Defensa, Merino Monroy, se encontraba a bordo del helicóptero que rescató a los pescadores, posteriormente fueron trasladadas a tierra firma, poniéndolos a resguardo.

Según los registros del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), la mayor acumulación de lluvia registrada entre las 7:00 de la mañana del 22 de agosto hasta las 7:00 de la mañana de este lunes sucedió en Santa Ana donde hubo 102.6 milímetros; seguido de 97.2 en Chalatenango.

También te puede interesar: Policía descarta explosivos en vehículo abandonado en carretera a Los Chorros, Santa Tecla

Redacción LPT

El primer Periódico Digital de La Paz con las últimas noticias de El Salvador. Información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba