POLÍTICAPORTADA

Presidente Bukele logra aprobación de $600 millones para ayudar a las Micro, Pequeña y Medianas Empresas

Gracias a la presión del Presidente de la República Nayib Bukele, en aprobar una ley para apoyar a las MIPYMES que se han visto afectadas por la pandemia del COVID-19., los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron el día de ayer la Ley de Creación de Fideicomiso para la Recuperación Económica de las Empresas Salvadoreña (Firempresa), por un monto de $600 millones de dólares.

La ley procura inyectar recursos económicos a las Micro, Pequeñas y Medianas empresas (MIPYME), y a empresarios del sector informal que han resultado afectados por la pandemia.

“Es nuestra propuesta, es la propuesta de nuestro Presidente Nayib Bukele la que se aprobó”, así lo afirmó el Presidente del Banco de Desarrollo de El Salvador (BANDESAL), Juan Pablo Durán, refiriéndose a Ley de Recuperación de la Micro, Pequeña y Medianas Empresas (MIPYMES) aprobada ayer jueves 9 de julio.

El pasado 3 de junio, el Presidente de la República, Nayib Bukele, por medio de la Ministra de Economía, presentó la iniciativa de ley, a fin de establecer medidas que mitiguen el impacto económico y sus efectos en el empleo salvadoreño provocado por la pandemia y las medidas sanitarias impuestas para enfrentarla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar