NACIONALESPORTADASEGURIDAD

Autoridades han logrado desarticular estructuras de narcotraficantes en las últimas horas.

Autoridades han informado este día que, en las últimas 48 horas han sido decomisados más de 700 kilos de cocaína valorados en un poco mas de $18 millones, recalcan que estas acciones forman parte del Plan Control Territorial.

La Fiscalía General de la República (FGR) confirmó los resultados de una operación que de forma conjunta llevó a desarticular estructuras de narcotraficantes que operaban en los departamentos de La Paz y San Miguel, donde se logró la incautación de 744 kilogramos de cocaína, con un valor comercial de aproximadamente US$18,704,160.00.

Los resultados obtenidos son producto de las investigaciones que venía desarrollando la Unidad Especializada de Delitos de Narcotráfico de la FGR y la División Antinarcóticos de la PNC, en las zonas costeras de las playas El Cuco en San Miguel, así como en la Costa de Sol y el Pimental en el departamento de La Paz.

Los investigadores tuvieron conocimiento de posibles transacciones de gran cantidad droga en el rancho número 101 ubicado en el kilómetro 64, del bulevar Costa de Sol, donde se encontró a un grupo de sujetos fuertemente armados y que se al realizar el registro con prevención de allanamiento se encontró 311 paquetes al parecer cocaína al interior de uno de los vehículos y 29 paquetes más en el interior de la vivienda, incautándole a los 6 sujetos 3 armas de fuego.

Los capturados en la Costa de El Sol fueron identificados como: Grey Stanley Rosales Vigil, de 39 años, Óscar Ovidio González Guerrero, de 54 años, Rigoberto Flores Sánchez, de 46 años, Henry Antonio Vásquez Cáceres, de 29 años, Alexis Eduardo Cabezas Romero, de 28 años y el guatemalteco José Daniel Vásquez Recinos, de 42 años; a quienes además de los 340 kilogramos de cocaína se les decomiso un fusil A2, una subametralladora UZI, dos Pistolas y dos vehículos, en uno de ellos pretendían trasladar la droga.

Según las autoridades estás capturas forman parte del Plan Control territorial, a la fecha se han decomisado más de $90 millones en estupefacientes, que se traducen en más de 6,000 kilos de droga, entre ellas marihuana, cocaína, éxtasis, etc.


Redacción LPT

El primer Periódico Digital de La Paz con las últimas noticias de El Salvador. Información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba