NACIONALESPOLÍTICAPORTADA

16 familias de la comunidad El Bambú II recibirán viviendas por parte del Gobierno

Estas familias tuvieron que ser evacuadas en el albergue temporal Casa de La Mujer ante las lluvias prolongadas que han caído sobre el territorio nacional.

El Gobierno salvadoreño informó este miércoles 23 de junio que brindarán una solución habitacional a las familias de la comunidad El Bambú II de San Salvador, las cuales se encuentran resguardadas en el albergue temporal Casa de La Mujer ante las lluvias prolongadas que han caído sobre el territorio nacional.

«La comunidad es de alto riesgo y vamos a darles tranquilidad, ellos ya no van a regresar al Bambú. El presidente Nayib Bukele nos ha pedido darles una solución permanente. Este refugio va a ser temporal mientras buscamos junto a ellos una vivienda segura», informó la ministra de Vivienda, Michelle Sol.

Las autoridades especificaron que se trata de 16 familias, a las cuales se les brindará un lugar que garantice tranquilidad y estabilidad para vivir.

«Las 16 familias pasarán de lugar de riesgo a uno donde se les garantice su tranquilidad. Vamos junto al alcalde Mario Durán a la comunidad El Bambú para trasladar a las familias a este refugio temporal, las primeras familias ya están acá», indicó la funcionaria.

Por otra parte, el alcalde de San Salvador, Mario Durán, explicó que el albergue Casa de La Mujer será un refugio permanente para las familias, y que se les brindará todo lo necesario mientras esperan nuevas casas.

También te puede interesar: Sistema ciclónico afectará con más lluvias eléctricas esta tarde y noche

Botón volver arriba