POLÍTICAPORTADAZACATECOLUCA

Zacatecoluca: del triunfo por 6 votos del FMLN en 2018 a sólida victoria de Orsy Moreno en 2021

En las votaciones de 2018, el FMLN logró retener la alcaldía de Zacatecoluca por apenas seis votos por encima de ARENA, en una cerrada contienda electoral. Pero en este 2021, el candidato efemelenista y actual alcalde, Francisco Hirezi, no ha podido retener la silla edilicia de la cabecera departamental de La Paz, y ya con el 40% de las actas procesadas, quien se perfila como ganador es el candidato por Nuevas Ideas, Orsy Swadhy Moreno López.

Moreno, de 35 años, es empresario, padre de familia y tiene estudios en ciencias jurídicas. En entrevistas televisivas y radiofónicas, el candidato dijo que considera que Zacatecoluca, que tiene cerca de 75,000 habitantes, debe pasar de ser una “ciudad dormitorio” a convertirse en un municipio que brinde oportunidades de desarrollo a su población, y para ello piensa apostarle al turismo.

“La zona del Volcán Chichontepec ha estado en abandono, no se le ha dado la importancia, es un volcán que tiene una proyección turística increíble”, dijo Moreno el pasado 16 de febrero en Canal 21, donde añadió que también potenciará la inversión turística en San José de la Montaña, colindante al estero de Jaltepeque.

Anunció también Moreno que ordenará auditorías internas y externas al llegar a la comuna viroleña, pues “estoy seguro que se han malversado fondos”, señaló, y ejemplificó que “el 22 de octubre de 2020, el actual alcalde, con su concejo municipal, hicieron un préstamo por más de 10 millones de dólares, donde la gente no sabe dónde está ese dinero. Necesitamos investigar qué se ha hecho con el dinero en 12 años de gobierno municipal del FMLN”.

Te puede interesar: NUEVAS IDEAS lidera la nueva Asamblea con gran mayoría de diputados y una ventaja descomunal

Dentro de su campaña, Moreno ha ofrecido varios proyectos específicos, como son activar la guardería municipal, la construcción de tres polideportivos (todos con cancha de fútbol), solucionar el problema del comercio informal en el municipio, llevar iluminación al 100% a la localidad y brindar incentivos a jóvenes emprendedores.

Botón volver arriba