POLÍTICAPORTADA

NUEVAS IDEAS lidera la nueva Asamblea con gran mayoría de diputados y una ventaja descomunal

El partido del pueblo salvadoreño, Nuevas Ideas, ha liderado con gran mayoría y una ventaja descomunal, la nueva Asamblea Legislativa; donde una vez más, los salvadoreños salieron a las calles a ejercer su derecho al voto, y la democracia del país; confiando en todos los diputados elegidos para escribir una nueva historia en El Salvador.

«En Asamblea Legislativa estamos en 84 % de actas procesadas, es decir 6,932, ahorita pueden faltar menos a raíz que el sistema se va cambiando cada minuto; Parlacen 81.29 %, actas procesadas 6,870; concejos municipales el 80.90 %, 6, 837 [actas]», detalló la magistrada presidenta, Dora Esmeralda de Martínez, y aseguró que han respetado los datos íntegros, tal como cada una de las Juntas Receptoras de Votos (JRV) los ha enviado.

Los salvadoreños han hablado claro y le han dado, según proyecciones, una amplia victoria al partido Nuevas Ideas. Según la casa encuestadora CIDGallup, quien hizo un procesamiento de resultados electorales por boca de urna, le otorga 53 diputados al partido cian, 3 para ARENA, 2 FMLN, 3 GANA y faltando aún 23 por asignar.

Solo en San Salvador, cuyo departamento otorga 24 diputados, Nuevas Ideas obtendría 17, ARENA 2, FMLN 1, y GANA 3, quedando en disputa 3 legisladores.

En el departamento de La Libertad, el segundo departamento con mayor circunscripción nacional asignando 10 escaños, Nuevas Ideas obtendría 7, ARENA 1 y restan 2 por asignarse.

Te puede interesar: Nuevas Ideas se consolida como primera fuerza política del país

Botón volver arriba