POLÍTICAPORTADAZACATECOLUCA

Zacatecoluca aprueba de manera abrumadora la gestión del presidente Nayib Bukele

El 74.23% de los viroleños aprueban la gestión del mandatario, en un municipio que tradicionalmente se ha considerado bastión del FMLN. Esta es la información más reveladora de la última encuesta realizada por Datos y Sondeos del 28 de septiembre al 1 de octubre de 2020 con una muestra de 815 personas mayores de 18 años residentes en el municipio de Zacatecoluca.

Algunos sostienen que las encuestas nacionales no reflejan lo que pudiera estar ocurriendo en los municipios a partir de la muestra que se elabora para una encuesta nacional, esta encuesta en Zacatecoluca es especializada, ya que ha sido respondida por poco más de 800 personas de todos los segmentos y lugares de la ciudad, lo que le permite tener un alto margen de confiabilidad.

Los viroleños estarían encantados con la actual gestión presidencial, Datos & Sondeos, unidad de investigación, le preguntó a los residentes de Zacatecoluca, en general ¿usted aprueba o desaprueba la gestión del presidente Nayib Bukele? el 74.23% aprueba, 19.2% desaprueba y el 6.75% no sabe o no responde.

Te puede interesar: NUEVAS IDEAS podría obtener tres diputados en La Paz

Cuando se le preguntó a los viroleños en una escala del 1 al 10 donde uno es muy malo y 10 excelente ¿Qué nota le pondría al presidente Nayib Bukele? el 39.75% lo calificó con un 10 mientras que el 15.83% lo calificó con 9, y un 13.99% le dio una nota de 8, que seguiría siendo muy bueno y un 6.26% le dio un 7, un 4.29% le dio nota de 6, obteniendo como nota global una calificación de 8.12

Te puede interesar: Xavi Zablah: «Una nueva generación dispuesta a servir desde la política tomará las riendas del país»

Este apoyo favorable hacia la gestión del presidente Nayib Bukele, es lo que habría desbordado los resultados en positivo que obtienen los candidatos a diputados por Nuevas Ideas en el departamento de La Paz, quedando claro que el gran apoyo que tiene el mandatario se desborda en cascada a todos los candidatos, personajes sin ninguna experiencia política y nuevos disputando cargos de elección popular.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba