DEPORTESPOLÍTICAPORTADA

Yamil Bukele anuncia mejoras para el estadio Mágico González

Mencionó que modalidades del atletismo como lanzamiento de jabalina, bala o disco serán trasladados a otro escenario, pero que se disputarán en el Mágico González cuando se trate de eventos internacionales.

El presidente del Instituto Nacional de los Deportes, Yamil Bukele, anunció que realizará cambios radicales que darán otra cara al estadio Mágico González.

Así mismo, dijo que el BCIE prestará $115.2 millones de dólares,

«Pensamos rescatar en un inicio 26 escenarios deportivos, pero lo mal que se encuentran solo nos va a alcanzar para 9, nos queda mucho por hacer, y algunos ya estarán pensando ‘y no les va a alcanzar, ya les voy a contar cómo se encuentran y qué es lo que vamos a hacer, porque las manitas de gato en este gobierno no existen, son inversiones profundas”, afirmo.

De ese monto, $22 millones serán en específico para reformar el estadio Mágico González, del cual se demolerá varios sectores de graderíos, se trabajará incluso desde los cimientos. Además, se colocará nueva grama natural, y se establecerá una nueva pista de atletismo.

“La pista será certificada por la IAAF de nivel 1, es decir la mejor, para que eventos de primer nivel vuelvan a ese estadio”; sostuvo. “Los $22 millones de dólares se invertirán no sólo para lo que está arriba, los cimientos ya no sirven, estamos hablando de 1932, y de su última intervención, casi 20 años atrás. Entonces, podrán imaginarse cómo se encuentra ese estadio”, dijo,

Menciono que modalidades del atletismo como lanzamiento de jabalina, bala o disco serán trasladados a otro escenario, pero que se disputarán en el Mágico González cuando se trate de eventos internacionales.

Te puede interesar: Presidente Nayib Bukele informa que construirá un nuevo mercado San Miguelito

Redacción LPT

El primer Periódico Digital de La Paz con las últimas noticias de El Salvador. Información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba