POLÍTICAPORTADA

Will Salgado interpone demanda contra Miguel Pereira por calumnia y difamación

La demanda surge luego de declaraciones vertidas por Pereira, a través de periódicos, entrevistas televisivas y por redes sociales.

Los apoderados legales del candidato a alcalde de San Miguel Wilfredo Salgado, presentaron una denuncia en el Centro Judicial Integrado de Santa Tecla contra el edil migueleño Miguel Pereira por el supuesto delito de calumnia.

De acuerdo con la abogada Patricia Fiallos, la demanda surge luego de declaraciones vertidas por Pereira, a través de periódicos, entrevistas televisivas y por redes sociales, en las que acusaba a Salgado de atentar contra la vida de su padre e invadir propiedades situadas en el municipio de Sesori, departamento de San Miguel.

Te puede interesar: Will Salgado será el próximo alcalde de San Miguel, según encuesta CIPSECA/PUCA

«Es con relación a unas declaraciones que se hicieron en periódicos y redes sociales. Él (Miguel Pereira) ha dado declaraciones en varios medios con relación a un caso en Sesori con relación a su padre. Él manifiesta que hubo invasión».

El caso ocurrió en diciembre del año pasado y en esa ocasión Pereira informó que el cuidandero escuchó disparos y vio sobrevolar un dron cerca de la propiedad. Luego, un grupo de hombres se acercaron y se identificaron como miembros de la Policía Nacional Civil (PNC) y luego, Wilfredo Salgado llegó para amenazar con un arma al empleado de su padre.

«Cuando él enfunda su arma (el empleado), sale una persona que le dice: “no te movás, y si te movés de aquí te mato” y era don José Wilfredo Salgado, el que fue a invadir la propiedad privada, a buscar a mi papá», declaró Pereira en ese momento.

Fiallos detalló que por el momento están dispuestos a conciliar si el edil migueleño muestra disposición, sino agotarán toda la vía legal.

La abogada explicó que decidieron interponer la denuncia en Santa Tecla porque Pereira vertió declaraciones sobre ese hecho también en el foro 4 de la Telecorporación Salvadoreña.

Botón volver arriba