POLÍTICAPORTADA

Will Salgado será el próximo alcalde de San Miguel, según encuesta CIPSECA/PUCA

El candidato por la coalición NUEVAS IDEAS-GANA obtiene un 50.1% de apoyo por parte de los migueleños, mientras que el actual alcalde por el FMLN, Miguel Pereira, obtiene un 39.2% de respaldo.

La última encuesta realizada por CIPSECA, Red Mundial de Jóvenes Políticos, Pueblo Unionista Centroamérica PUCA, confirmaron que el próximo alcalde de San Miguel será Will Salgado, con relación a las elecciones del próximo 28 de febrero de 2021.

El candidato por la coalición NUEVAS IDEAS-GANA obtiene un 50.1% de apoyo por parte de los migueleños, mientras que el actual alcalde por el FMLN, Miguel Pereira, obtiene un 39.2% de respaldo, dando como ganador a Will Salgado con un margen de 10.9 puntos porcentuales arriba del candidato del FMLN.

Te puede interesar: Will Salgado cuenta con el respaldo de diputados para llevar el desarrollo a San Miguel

Según la encuesta, los candidatos de Nuevas Ideas de las tres cabeceras departamentales más importantes del país obtendrían la victoria. Will Salgado en San Miguel, Gustavo Acevedo en Santa Ana y Mario Durán en San Salvador.

La encuesta CIPSECA/ PUCA se desarrolló del 28 de enero al 1 de febrero de 2021 a 1,750 salvadoreños de los 14 departamentos de El Salvador; un 95% de confianza y 1.5% de error muestral.

Botón volver arriba