NACIONALESSEGURIDAD

VMT registra 3.5% menos fallecidos en accidentes viales en comparación al 2019

El funcionario informó que al menos cuatro personas, diariamente, pierden la vida en accidentes de tránsito, los cuales son completamente prevenibles.

Esta mañana, el Viceministro de Transporte, Saul Castelar confirmó que, a la fecha se registran 6.5% menos accidentes viales, una reducción de casi el 4% en lesionados y 3.5% menos fallecidos en comparación con 2019.

«Al 18 de noviembre, hemos logrado reducir en un 25 % el total de fallecidos por accidentes de tránsito, en relación al mismo periodo de 2019», detalló el viceministro.

De ahí que esta mañana,la directora del FONAT, Paola Acosta entrego el primer informe de siniestralidad al viceministro del VMT, Saul Castelar, elaborado con insumos recopilados a través del Observatorio Nacional de Seguridad Vial (ONASEVI).

No obstante, mencionó que noviembre y diciembre tienden a ser los meses más críticos en términos de accidentabilidad vial.

Te puede interesar: Osiris Luna Meza: Se rompen los ciclos de violencia en los internos para desarrollar sus habilidades

Redacción LPT

El primer Periódico Digital de La Paz con las últimas noticias de El Salvador. Información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba