NACIONALESPORTADASEGURIDAD

VMT establece convenio de cooperación con la PNC para la creación de sistema de actas de tránsito

Representantes de ambas instituciones establecieron un convenio de cooperación para contar con pautas y lineamientos de control para el registro de accidentes de tránsito a escala nacional.

El Viceministerio de Transporte (VMT) y la Policía Nacional Civil (PNC) crearán un Sistema de Actas de Tránsito para contar con un método más ordenado y riguroso de registro de accidentes de tránsito en El Salvador.

Por lo tanto, este 11 de junio, el viceministro de Transporte, Saúl Castelar; el director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas; y la directora del FONAT, Paola Bardi, establecieron un convenio de cooperación para contar con pautas y lineamientos más precisos.

«Tenemos que aprovechar los mecanismos tecnológicos como los que este día se están poniendo a disposición de la PNC, como el Sistema de Actas, que nos ayudarán a cumplir el objetivo de volver a cero las muertes por accidentes en el país», dijo Castelar

Según explicaron las autoridades,  se inicia una nueva etapa de sistematización de la información de los accidentes de tránsito que servirá para tener datos más precisos sobre las causas de los siniestros, las víctimas y las zonas donde suceden.

De la misma forma, el Sistema de Actas de Tránsito es una base para la creación de otro proyecto del VMT, que es el Observatorio Nacional de Seguridad Vial (ONASEVI), el cual, captará datos estadísticos sobre accidentes y permitirá conocer cuáles son las vías con más accidentalidad vial, los días y las horas con mayor registro de siniestro, y cuáles son los actores viales que más presentan lesiones o fallecimientos.

También te puede interesar: Presidente Bukele anuncia que enviará a la asamblea legislativa una propuesta de Ley del Agua en los próximos días

Redacción LPT

El primer Periódico Digital de La Paz con las últimas noticias de El Salvador. Información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba