NACIONALESPORTADA

Vicepresidencia y RREE fortalecen conocimientos en integración centroamericana

Un total de 64 estudiantes que se desempeñan como servidores públicos en El Salvador y otros países de la región recibieron su respectivo diploma.

La Vicepresidencia de la República clausuró recientemente dos diplomados sobre el Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), segunda edición; Félix Ulloa, Vicepresidente de la República junto con Mario Otero Jefe de Gabinete de la Vicepresidencia, gestionaron la cooperación de la Fundación Hanns Seidel.

Ambos procesos formativos tuvieron como objetivo profundizar en temas sobre el desarrollo de la integración regional en el marco del SICA, los cuales fueron impartidos por expertos en ese ámbito.

El director general de Gabinete de la Vicepresidencia, Mario Otero, afirmó que ambos espacios fueron diseñados con la finalidad de profesionalizar la función pública y fortalecer las competencias en áreas relacionadas a la integración centroamericana.

Asimismo, mencionó que, gracias a la Conferencia Sobre el Futuro de Centroamérica, se ha realizado una reflexión para superar los desafíos en la región para pasar de la integración a la unión centroamericana.

«Tenemos el compromiso de formar a los funcionarios y estamos articulando esfuerzos con otros aliados para alcanzar la unión regional», agregó Mario Otero.

En ambos programas de estudio participaron alrededor de 70 funcionarios nacionales como de otras Cancillerías de la región, quienes recibieron la formación de manera virtual, por un lapso de seis meses.

Lea También: Presidente Nayib Bukele: «Ya ni la oposición puede negar los resultados de nuestra guerra contra las pandillas»

PRIMERA PUBLICACIÓN

LPT Redacción

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba