NACIONALESPORTADASEGURIDAD

Vestimenta en restos humanos permite creer que es cuerpo de Flor García: Fiscal General

Los restos de la joven fueron localizados en un terreno que es utilizado como botadero de ripio y tierra. Delgado dice que asesinos lanzaron el cuerpo para que fuera cubierto por «ripio y escombros».

El fiscal general, Rodolfo Delgado, se pronunció por los restos encontrados en un terreno, que es utilizado como botadero de ripio, pertenecientes a Flor García.

Los restos se localizaron en una finca en el km 32 de la carretera Panamericana a tres kilómetros de donde vivía la víctima.

«En el sitio en el cual se realizó el hallazgo encontramos vestimenta que nos hacen inferir que se trata de Flor, falta complementar en este momento los análisis de ADN para confirman lo que en este momento por indicios contundente sabemos. Las investigaciones que ha desarrollado la Fiscalía y la Policía son las que han permitido llegar hasta este lugar», expresó el fiscal Delgado.

Agregó las acusaciones en contra de los responsables de este crimen serían por feminicidio; por este caso están capturados la pareja de Flor identificado como Joel Valle y su primo Francisco Valle Quezada.

«La ubicación del cadáver en este lugar era para que los autores se mantenga en la impunidad, ellos premeditadamente ubicaron el lugar, ocultaron el cadáver de forma deliberada a sabiendas que era un sitio en el cual se iba a ir depositando tierra y escombros», detalló el fiscal Delgado.

Imagen

Te puede interesar: Fechas clave en los 105 días de la desaparición de Flor García

Redacción LPT

El primer Periódico Digital de La Paz con las últimas noticias de El Salvador. Información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba