POLÍTICAPORTADA

Usuarios de ANDA ya pueden pagar servicios con bitcoin

El presidente de ANDA, Rubén Alemán, detalló que no han tenido ningún problema con el uso de la criptomoneda y por el contrario está facilitando para que los usuarios “pueden hacer sus transacciones”.

Los usuarios de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) ya pueden pagar con bitcoin los diferentes servicios, informó el titular de la autónoma Rubén Alemán.

«Innovación, tecnología y desarrollo. ANDA no se queda atrás. Existen varias agencias, empezando por MetroSur y Galerías donde se puede utilizar los servicios de la Chivo Wallet”, explicó Alemán en una entrevista del canal TVO.

El funcionario detalló que no han tenido ningún problema con el uso de la criptomoneda y por el contrario está facilitando para que los usuarios “pueden hacer sus transacciones”.

Alemán informó que a través del bitcoin también se está facilitando el pago de intereses moratorios y recargos por incumplimiento como parte de un decreto transitorio que tendrá vigencia seis meses.

ANDA cuenta con unos 868 mil usuarios “y de ellos 400 mil tienen saldos pendientes» por moras e incumplimientos, agregó el funcionario, quien señaló que este viernes se cumplen los primeros 13 días de la entrada en vigencia de dicho decreto.

Lea también: Policía y Fiscalía investigan casos de suplantación de identidad en la Chivo Wallet

Redacción LPT

El primer Periódico Digital de La Paz con las últimas noticias de El Salvador. Información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba