POLÍTICAPORTADA

Uso de bitcoin en El Salvador será opcional

Casa Presidencial informó que la adopción de la criptomoneda es opcional, además que la ciudadanía recibirá asesoría en los Puntos Chivo, donde se les ayudará a usar la aplicación Chivo Wallet.

El uso de la criptomoneda, bitcoin, y de la Chivo Wallet será de uso legal pero opcional a partir del 7 de septiembre, informó este lunes en un comunicado Casa Presidencial.

A través de la aplicación Chivo, los salvadoreños en el exterior podrán enviar remesas de manera inmediata y las 24 horas del día, sin pagar comisiones y el receptor podrá convertirlas en dólar o mantenerla en bitcoin.

Para eso, el Gobierno ha habilitado a escala nacional un total de 200 cajeros, los cuales tampoco cobrarán comisiones por retirar el dinero, tal como establece la Ley Bitcoin la cual ya tiene la aprobación del Congreso.

A pesar que hay suficiente información con respecto a la Ley, la oposición del Gobierno se ha dedicado a desinformar a la población con el fin de crear temor e incertidumbre, sin lograr su cometido.

ADEMÁS: Exfuncionarios citados a Comisión de Sobresueldos aumentaron injustificadamente su patrimonio

Redacción LPT

El primer Periódico Digital de La Paz con las últimas noticias de El Salvador. Información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba