POLÍTICAPORTADA

Exfuncionarios citados a Comisión de Sobresueldos aumentaron injustificadamente su patrimonio

Todos los exfuncionarios interrogados en la Comisión Especial que investiga la entrega de sobresueldos con fondos públicos en Casa Presidencial durante los gobiernos de ARENA y el FMLN, aumentaron injustificadamente su patrimonio, durante el ejercicio de sus cargos.

Así lo confirmó este lunes la diputada de la Bancada Cyan y miembro de la referida comisión, Marcela Pineda, a través de su cuenta de Twitter, quien se refirió al caso del expresidente de la Corte Suprema de Justicia, Agustín García Calderón, quien no pudo justificar el excedente patrimonial acumulado luego de cumplir su mandato.

«El señor Agustín García manifestó que sus ingresos solo correspondían a ciertos cargos, pero ni sumándole estos ingresos se podía justificar el aumento de su patrimonio», dijo la legisladora.

Pinera también explicó que al preguntarle a García Calderón de dónde había obtenido ese dinero, simplemente dijo que no tenía ninguna respuesta, por lo que se deduce que él le mintió a la Sección de Probidad al hacer su declaración de bienes e inmuebles.

Te puede interesar: Padre de Johnny Wright enfrenta juicio por desvío de $10 millones de Taiwán

Redacción LPT

El primer Periódico Digital de La Paz con las últimas noticias de El Salvador. Información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba