INTERNACIONALESNACIONALESPORTADA

Uno de los logros más grandes «Diáspora salvadoreña celebra el voto en el exterior»

Ilusión, esperanza e interés por ejercer el voto desde el exterior, ya sea modalidad electrónica presencial o por internet, es lo que expresan salvadoreños radicados en Estados Unidos y Francia.

Los salvadoreños en el exterior manifiestan que están agradecidos con el Gobierno de El Salvador. Están listos para votar desde cualquier parte del mundo.

La comisión de reformas electorales y constitucionales de la Asamblea Legislativa de El Salvador anunció la posibilidad para las próximas elecciones de 2024. La Asamblea Legislativa dispone hoy aprobar el sistema de votación, saldando una deuda histórica de gobiernos anteriores.

El salvadoreño propietario de un restaurante de mariscos en Washington D.C. Rufino Bautista, expresó que su padre y sus ocho hermanos están listos para reclamar este derecho que les fue negado por años. El connacional, originario del caserío El Amate, en el municipio de Intipucá, en el departamento de La Unión, tiene 26 años de residir en Estados Unidos y esta será la primera vez que votará. 

El diputado de Nueva Ideas, Walter Alemán, indicó que más del 80 % de los salvadoreños consultados para esta iniciativa, decidieron la modalidad electrónica tal como se estableció en el dictamen. 

«Me parece excelente. Era una oportunidad que nos estaban negando desde el exterior y no podíamos elegir», es la reacción del empresario salvadoreños en Virginia, Joel Argueta Amaya, uno de los impulsores de la iniciativa Hermano Cercano. 

Lea más: Autoridades desarticulan estructura que extorcionaba en varias zonas del país

LPT Redacción

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba