NACIONALESPOLÍTICAPORTADA

UNICEF felicita al Gobierno de Nayib Bukele por el retorno a clases semipresenciales tras la pandemia

Este martes, la mayoría de centros escolares públicos y algunos privados abrieron sus puertas para recibir a un buen número de alumnos, ya que por disposiciones oficiales, las clases se reanudan de forma semipresencial

El Fondo de Las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) felicitó al Gobierno del Presidente Nayib Bukele por el retorno a clases semipresenciales, luego de poco más de un año de la pandemia del coronavirus.

«¡Estamos emocionados con la reapertura de escuelas en El Salvador! Felicitamos a los ministerios de Salud y de Educación y todas las instituciones involucradas que han trabajado incansablemente para que los estudiantes puedan regresar de forma segura a las aulas», expresó la oficina de UNICEF en el país.

Este martes, la mayoría de centros escolares públicos y algunos privados abrieron sus puertas para recibir a un buen número de alumnos, ya que por disposiciones oficiales, las clases se reanudan de forma semipresencial y de manera voluntaria, para garantizar un retorno seguro de la comunidad educativa.

Los alumnos, que por precaución y decisión de sus padres, no han regresado a las aulas, cuentan con la asistencia tecnológica del Gobierno, por medio del Ministerio de Educación y la Secretaría de Innovación de la Presidencia, para continuar recibiendo sus clases por internet.

Lea también: Así se vivió el reinicio de clases semipresenciales en El Salvador

Botón volver arriba