POLÍTICAPORTADA

UNICEF aplaude apuesta de El Salvador por la inversión en la primera infancia

Recientemente, el órgano Legislativo aprobó $600 millones para financiar proyectos de beneficio para la niñez salvadoreña, con fondos provenientes del Banco Mundial y del Banco Interamericano de Desarrollo.

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) felicitó a la Asamblea Legislativa y al Gobierno de El Salvador por apostar en la inversión de la primera infancia, un esfuerzo en el que por primera vez un gobierno ha dado muestras claras de compromiso e impulso de acciones concretas.

“Felicitamos a la Asamblea y al Gobierno de El Salvador por apostarle a la inversión en la Primera Infancia”, expresó Unicef en redes sociales.

Recientemente, el órgano Legislativo aprobó $600 millones para financiar proyectos de beneficio para la niñez salvadoreña, con fondos provenientes del Banco Mundial (BM) y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), los cuales serán implementados bajo el liderazgo de la Primera Dama de la República, Gabriela de Bukele.

ADEMÁS: Aprueban iniciativa «Creciendo Saludables Juntos: Desarrollo Integral de la Primera Infancia en El Salvador»

“Si de verdad queremos cambiar la realidad en la que viven nuestros niños tenemos que cambiar la forma en la que venimos al mundo. Esto requiere una alta inversión, voluntad política y compromiso de parte de todos los actores de la sociedad. Nunca se había hecho una inversión así en nuestro país. Ahora solo tenemos el desafío de implementar estas acciones. Si esto se hubiera hecho hace 30 años ¿qué ciudadanos tuviéramos ahora?”, sostuvo la Primera Dama, Gabriela de Bukele.

Las iniciativas serán ejecutadas por los Ministerios de Salud y Educación como parte de la política Crecer Juntos impulsada por el gobierno central.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba