NACIONALESPORTADASALUD

Turistas extranjeros destacan el servicio de ambulancias del SEM en sitios de recreación

El personal del Sistema de Emergencias Médicas está preparado para atender y trasladar a turistas que tengan complicaciones en su salud.

El servicio que ofrece el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) ha permitido atender a muchas personas que presentan complicaciones en su estado de salud, entre ellas turistas extranjeros.

Nick y Clara, ambos de Estados Unidos, y visitantes de Sunset Park, destacaron que contar con una ambulancia en el parque es muy importante, y que el personal está listo para responder ante las emergencias.

«Yo pienso que es muy bueno tener una ambulancia en el parque de diversiones, donde todos están jugando y pasándola bien», dijo Nick. Clara, añadió: «Tener una ambulancia en las instalaciones es un paso realmente bueno para asegurar que todos se sientan seguros».

Desde Argentina, Paola también visitó El Salvador y llegó a Sunset Park, donde observó que había una ambulancia y personal de atención médica listo para atender cualquier contingencia.

«Es importante tener el equipo médico aquí en el lugar, porque si hay un incidente la ambulancia está cerca», agregó.

Recientemente, la Base Operativa del Sistema de Emergencias Médicas (BOSEM) atendió a un turista en el puerto de La Libertad, ya que había sufrido una intoxicación por alimentos.

Fue llevado a la unidad de salud de forma rápida, en donde recibió la atención médica oportuna.

Leer más: Cientos de familias y turistas acuden para disfrutar del nuevo parque de San Juan Opico

Redacción LPT

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba