NACIONALESPORTADA

Turismo internacional dejó $106 millones a El Salvador en Semana Santa

Un total de 132,000 visitantes ingresaron al país, un 29 % más que en 2023, según datos del Ministerio de Turismo hasta el 31 de marzo.

El Salvador continúa superando sus expectativas de turismo internacional como resultado de las diversas estrategias de seguridad social y jurídica de la administración de Nayib Bukele. Ayer, el Ministerio de Turismo (Mitur) informó que, durante el período de Semana Santa, con datos al 31 de marzo, ingresaron al país 132,000 visitantes internacionales que dejaron al país un total de $106 millones en concepto de divisas.

Esa cifra, que representa 6,000 personas más que lo que el Gobierno había proyectado, representa un incremento del 29 % respecto a lo recibido durante el mismo período de 2023, según la ministra, Morena Valdez.

«El turismo va a seguir creciendo en el país y a las empresas del sector el llamado es a dar siempre un mejor servicio. Hagamos que este crecimiento sostenido que estamos teniendo sea acompañado de ser un turista responsable», afirmó la funcionaria.

Además, indicó que el 32 % de los visitantes provino de Guatemala, el 29 % de Estados Unidos, el 21 % de Honduras y el 14 % visitaron el país desde diferentes países del mundo. De estos, el 68 % ingresó por vía terrestre y el 32 % por la vía aérea, según los datos de Mitur.

Mientras que, a escala local, 1.7 millones de salvadoreños visitaron los sitios turísticos públicos, culturales, naturales y el Centro Histórico de San Salvador, alcanzando un 46 % más que el año pasado. Las playas públicas encabezadas por el complejo turístico del Puerto de La Libertad, fueron las más visitadas durante la temporada con 502,000 veraneantes.

Lea También: Abril inicia sin homicidios en El Salvador

LPT Redacción

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba