NACIONALESPORTADA

Abril inicia sin homicidios en El Salvador

El régimen de excepción continúa demostrando su efectividad en El Salvador con 475 días sin homicidios registrados desde que se implementó la medida de seguridad.

Abril inició con un registro de cero homicidios en El Salvador, según indican las estadísticas oficiales de la Policía Nacional Civil (PNC).

Este mes mantiene la tendencia del índice de homicidios luego de que marzo haya finalizado como uno de los meses más seguros en la historia de El Salvador, con 21 días sin asesinatos.

Por otra parte, este año se han registrado 71 días sin homicidios sumando las jornadas sin asesinatos del mes de enero, febrero y marzo.

Desde que se implementó el régimen de excepción en marzo de 2022 se han contabilizado 475 días con cero homicidios, que además ha permitido encarcelar a más de 76,000 pandilleros.

Para el 5 de julio del 2022, tras 101 días de régimen de excepción, las autoridades reportaban 50 días con cero homicidios.

73 días después, el 16 de septiembre se alcanzaron 100 días sin asesinatos durante el régimen de excepción.

Casi un año después de la aprobación del régimen, el 8 de marzo de 2023, las autoridades lograron 200 días sin asesinatos, y la medida era avalada por más del 80 por ciento de salvadoreños consultados por diversas casas encuestadoras.

Lea También: El Salvador atrae a 57 mil turistas internacionales en inicio de Semana Santa

LPT Redacción

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba