POLÍTICAPORTADA

TSE se declara en emergencia por fallas en sistema de transmisión de datos

A tan solo 15 días de que se lleven a cabo las elecciones legislativas, municipales y del Parlamento Centroamericano (PARLACEN), el Tribunal Supremo Electoral (TSE) se ha declarado en emergencia, de acuerdo a un audio del coordinador de informática, Giovanny Lozano, filtrado a los medios de comunicación.

En el audio, el técnico indicó que existe una emergencia en el sistema de transmisión de datos de las elecciones del próximo 28 de febrero, por lo que convocó a todos los operadores a llegar al edificio Carbonell, donde se encuentran los servidores y otros equipos para la transmisión de datos.

Te puede interesar: Presidente Bukele reacciona ante audio del TSE en el que solicita ayuda por presunto «estado de emergencia»

«Necesito que vengan inmediatamente a Carbonell, estamos en un estado de emergencia, así que por favor atiendan a este llamado y vengan inmediatamente todos», dijo Lozano.

Según fuentes del TSE, la emergencia se debe a varias fallas en los servidores y otros equipos de transmisión de resultados. Las fallas se dan a solo 15 días de los comicios, lo que demuestra que el sistema no está listo, lo cual ha provocado un caos en la institución.

Botón volver arriba