NACIONALESPOLÍTICAPORTADA

Presidente Bukele reacciona ante audio del TSE en el que solicita ayuda por presunto «estado de emergencia»

Este domingo, mientras se desarrolla un segundo simulacro nacional de elecciones, un audio que circuló en redes sociales revela que sistema de transmisión de resultado de las próximas elecciones estaría en estado de emergencia.

«Necesito que vengan inmediatamente a Carbonell, estamos en un estado de emergencia, así que por favor atiendan a este llamado y vengan inmediatamente todos», se escucha en el audio, cuya voz es presuntamente la del técnico de la Comisión Técnica Informática del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Giovanny Lozano.

Ante el hecho, el presidente de la República, Nayib Bukele, cuestionó: «¿Qué está tratando de ocultar el TSE al hacer un simulacro falso?», recordó que quitaron al coordinador de la comisión del sistema, y que ahora otro técnico ha dicho que están en «Emergencia».

ADEMÁS: LPG se contradice con sus ataques al Presidente Bukele

Por su parte, el TSE expuso que no ha decretado ninguna emergencia y continua realizando con normalidad el simulacro de transmisión de resultados electorales como «acto preparatorio para las elecciones 2021».

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba