NACIONALESPORTADA

TSE inicia conteo voto por voto del escrutinio final de las elecciones legislativas

El personal de las mesas del escrutinio final trabajará este domingo contando votos hasta las 10:00 p.m. y retomará las labores el próximo lunes a partir de las 8:00 a.m.

Este domingo, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) realizó el acto de Puesta a cero del sistema informático para la transmisión y procesamiento de resultados de escrutinio final de la elección de Asamblea Legislativa, celebrada el pasado 4 de febrero.

El jefe de la Unidad de Servicios Informáticos (USI), Ignacio Villagrán, explicó en qué consiste la puesta a cero del sistema de transmisión para el escrutinio final de la elección legislativa.

Por su parte, el director ejecutivo del TSE, Luis Peralta, informó que «ya tenemos los equipos instalados; hemos hecho todas las pruebas necesarias, a veces irritan, pero son pruebas irrisorias, pero ayudan mucho. Encontramos impresores que no tenían tinta, que no funcionaban».

Peralta también explicó que iniciarán con el conteo de votos a la inversa, empezando con los departamentos de Cabañas y San Vicente, y finalizando con San Salvador. «Esperamos que en ese momento ya los digitadores hayan tomado mayor rapidez y experticia», indicó el jefe de la USI.

El inicio del conteo de voto por voto de la elección legislativa se realiza en el Gimnasio Nacional, de San Salvador.

En el inicio del conteo voto por voto de las elecciones legislativas del pasado 4 de febrero participan fiscales electorales, personal de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos de El Salvador, Procuraduría General de la República de El Salvador, observadores de la Organización de los Estados Americanos (OEA), representantes de los diversos partidos políticos en contienda y personal del TSE.

El personal de las mesas del escrutinio final trabajará este día contando votos hasta las 10:00 p.m. y retomará las labores mañana a partir de las 8:00 a.m.

Lea También: «Las alcaldías no son fincas de nadie, las alcaldías son únicamente del pueblo»: Salvador Menéndez

Redacción LPT

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba