POLÍTICAPORTADA

TSE concluye el escrutinio final y confirma a NUEVAS IDEAS como el gran ganador del 28F

Luego de casi dos semanas de haber iniciado el escrutinio final de las pasadas elecciones, el Tribunal Supremo Electoral [TSE], anunció esta noche que lo había concluido. Al finalizar el escrutinio, hoy solo falta legitimarlo a través del acta respectiva, indicó el magistrado Noel Orellana.

Con la finalización del procesamiento del 100 % de las actas, los resultados son los siguientes: NUEVAS IDEAS 46 diputados, NI-GANA 10 diputados, ARENA 9 diputados, FMLN 4 diputados, GANA 5 diputados, ARENA-DS 4 diputados, PCN 1 diputado, PDC 1 diputado, Nuestro Tiempo 1 diputado, Vamos 1 diputado, PCN-DS 1 diputado, ARENA- PCN 1.

«La idea es informar a la nación que el escrutinio final ha concluido y estaríamos anunciando el día de mañana la consolidación de los datos y de alguna manera trabajar en la preparación del acta respectiva», aseguró Orellana.

«El voto que se dio el 28 de febrero se ha respetado y muestra de ello son los resultados del partido político ganador», dijo por su parte la magistrada presidenta del organismo colegiado, Dora Esmeralda Martínez.

De acuerdo con los informes del TSE, el evento electoral tuvo un costo de $10 millones, el monto se elevó debido a que la institución tuvo que comprar todos los insumos de bioseguridad para evitar el contagio de la COVID-19. Este evento electoral ha sido el primero que se ha llevado a cabo en medio de una pandemia.

Botón volver arriba