NACIONALES

Tribunal suspende juicio contra exministro Landaverde por caso Asocambio

El exministro de Justicia y Seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde y otros exfuncionarios del FMLN son acusados por el desvío de más de medio millón de dólares de las tiendas penitenciarias a través de la creación de la Asociación Yo Cambio, entre el 2018 y 2019.

El Tribunal Quinto de Sentencia de San Salvador suspendió el juicio contra el exministro de Justicia y Seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde y otros exfuncionarios acusados por el desvío de más de medio millón de dólares de las tiendas penitenciarias a través de la creación de la Asociación Yo Cambio, entre el 2018 y 2019.

Asocambio estaba conformada por el exministro de Justicia y Seguridad Pública, Mauricio Ramírez Landaverde, como presidente; el exviceministro del ramo, Raúl Antonio López, quien fungía como vicepresidente; Marco Tulio Lima, ejercía las funciones de secretario; José Roberto Nóchez, era síndico; Flor de María Hernández, tesorera; Luis Alonso Barrera Peñate, primer vocal; y el subdirector de centros penales, Orlando Elias Molina Ríos, era el segundo vocal.

De acuerdo con fuentes judiciales, la suspensión ocurrrió debido a que había que darle trámite a escritos presentados por algunos defensores de los imputados y por la falta de traslado o conexión de los acusados detenidos.

A los procesados se les incrimina los delitos de cohecho impropio, falsedad documental agravada, peculado y actos arbitrarios.

Lea También: Capturan a traficante que trasladaba éxtasis y cocaína valuada en más de $16,000

LPT Redacción

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba