NACIONALES

Tres pandilleros que obligaron a dos personas desalojar su casa son condenados a 20 años de cárcel

Los terroristas irrumpieron la vivienda da las víctimas con armas de fuego, les manifestaron que iban asesinarlas si no desalojaban.

A 20 años de cárcel fueron condenados tres terroristas de la Mara Salvatrucha que llegaron a la casa dos personas en Talnique, La Libertad, para amenazarlos con asesinarlos si no desalojaban la vivienda.

En la vista pública, la Fiscalía General de la República estableció con pruebas, que los pandilleros cometieron el delito de limitación ilegal a la libertad de circulación.

Según la acusación el 16 de febrero de 2018 en el cantón El Sitio de ese municipio llegaron 15 miembros de la pandilla entre ellos Irvin Eduardo Peña Palma, Rafael Ernesto Peña Campos y Edwin Alexander Quevedo Ramos, para amenazas a las víctimas quienes ya habían denunciado ante la Policía Nacional Civil (PNC) la desaparición de un familiar.

Los denunciantes dijeron que habían salida de la casa y que al regresar ya los estaban esperando los terroristas, portando armas de fuego les advirtieron que si no se iban los iban asesinar, antes de retirarse golpearon a una de las víctimas y le quitaron el teléfono celular, creían que eran informantes de la Policía.

Por temor a que fueran a cumplir con las amenazas decidieron irse de la casa, pero denunciaron lo ocurrido. Al tener una denuncia la PNC junto a la Fiscalía comenzaron a investigar con el fin de identificar a los pandilleros y detenerlos.

En la vista pública realizada se encontró responsables a los terroristas y se les impuso 10 años de cárcel por cada víctima. Testimonios y documentos fueron considerados para emitir la condena.

Leer más: Administración del presidente Nayib Bukele acumula 519 días sin homicidios

Redacción LPT

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba