NACIONALESPORTADA

Administración del presidente Nayib Bukele acumula 519 días sin homicidios

El Gabinete de Seguridad ampliado destacó los logros en esta materia durante la gestión del presidente Nayib Bukele; atribuyen todos estos logros a medidas como el Plan Control Territorial, y el régimen de excepción, con los cuales se ha combatido a las pandillas, devolviendo la confianza y seguridad a la población.

Los titulares de los ministerios de Defensa, Seguridad, Policía Nacional Civil (PNC) y el fiscal general, destacaron la noche de este jueves, los logros en materia de seguridad en la administración del Presidente Nayib Bukele.

El ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, informó que a cuatro años y medio del Gobierno del presidente Nayib Bukele, ya son «519 días sin homicidios», y que, como instituciones pertinentes, han tenido la capacidad de resolver los problemas que vivía El Salvador: «hemos devuelto la esperanza, la seguridad, la paz y la tranquilidad».

«Ya tenemos un país viable para el turismo, educación, salud, obra pública y para la atracción de las inversiones», dijo Villatoro y, por otra parte, agregó que «somos hoy por hoy la Policía con mejor tasa del mundo en resolución de homicidios».

Por su parte, el director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas, resaltó los resultados del Plan Control Territorial, los cuales calificó como «innegables», este, junto a otras medidas como el régimen de excepción, le permitieron a El Salvador tener en 2023 «el año más seguro de su historia».

El fiscal general, Rodolfo Delgado, dijo que, con respecto al régimen de excepción «se ha aplicado de forma adecuada, junto a las reformas realizadas, es lo que nos ha permitido poder resolver una mayor cantidad de casos versus los casos que ingresan».

El ministro de Defensa, René Francis Merino Monroy, resaltó que la Fuerza Armada goza ahora de la confianza de la población, al ver la presencia que tienen en los diferentes puntos del país.

«La gente al ver que teníamos presencia permanente fue depositando la confianza en nosotros y fue armándose de valor y empezaron a denunciar. Ahora cuando nos ven, la gente agradece porque se han dado cuenta que hay un gran compromiso de parte de la institución», destacó el funcionario.

Lea También: Gestión del alcalde Gustavo Acevedo sigue beneficiando a cientos de santanecos con proyecto de recuperación vial

LPT Redacción

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba