NACIONALESPORTADASEGURIDAD

Tres nuevos casos son presentados a la FGR por presunta evasión fiscal

Nuevos avisos sobre casos de evasión fiscal por parte de dos personas naturales y una empresa.

El Ministerio de Hacienda presento esta mañana a la Fiscalía General de la República (FGR) tres nuevos avisos sobre igual número de casos de evasión fiscal, la denuncia contra una persona natural, dedicada a la importación de frutas, es por un monto de evasión que asciende a $5.9 millones, la otra por $40,000 de impuesto sobre la Renta, mientras que la sociedad, dedicada a la compra y venta de productos plásticos, habría evadido $161,000 en IVA.

«En este Jueves de Evasores, presentamos a la FGR 3 avisos del Plan Antievasión que ascienden a $6.1 millones. En el Plan Anticontrabando se presenta un aviso por $2.3 millones y una denuncia por $1.1 millones», menciono el Ministro de Hacienda Alejandro Zelaya.

Añadió que a la fecha se tiene 119 avisos presentados a la FGR, que acumulan $111 millones y que, como producto del Plan Antievasión han sido recuperados más de $420 millones y otros $19 millones con el Plan Anticontrabando.

Te puede interesar: Primera Dama participa en Cumbre de Sistemas Alimentarios de la ONU

Redacción LPT

El primer Periódico Digital de La Paz con las últimas noticias de El Salvador. Información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba