POLÍTICAPORTADA

Tahnya Pastor: El PARLACEN es refugio blindado de funcionarios acusados en sus países por corrupción

Por años, los políticos salvadoreños de ARENA y FMLN han utilizado el PARLACEN como tapadera de corrupción, enviando a quienes necesitan fuero y protección especial.

La reconocida abogada, Tahnya Pastor, calificó al Parlamento Centroamericano como «un refugio blindado de funcionarios acusados en sus países por corrupción», al tiempo que indicó que el PARLACEN no ha realizado ningún aporte a la democracia.

«El PARLACEN es refugio blindado de funcionarios acusados en sus países por corrupción, el dinero que se invierte en el PARLACEN se está malgastando», manifestó la jurista.

ADEMÁS: Diputada de ARENA: Video de Quijano con pandillas no es una prueba fehaciente

Las declaraciones de Pastor surgen en momentos en que Norman Quijano, por el partido de ARENA, se juramentó como diputado del PARLACEN a pesar de haber eludido la justicia salvadoreña, prevaleciéndose del fuero político que le garantiza su cargo.

Quijano, huyó del país durante los primeros días de mayo del año presente, para no regresar, antes de que la Fiscalía presentara un requerimiento contra el exdiputado, a quien señalan por los delitos de agrupaciones ilícitas y fraude electoral.

Además, es uno de los miembros de su partido más polémicos por sus casos de corrupción y negociaciones con pandillas. Pese a las críticas, diputados de la Asamblea Legislativa de su partido expresaron su apoyo a su representante centroamericano.

Por años, los políticos salvadoreños de ARENA y FMLN han utilizado el PARLACEN como tapadera de corrupción, enviando a quienes necesitan fuero y protección especial.

Redacción LPT

El primer Periódico Digital de La Paz con las últimas noticias de El Salvador. Información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba