NACIONALESPORTADA

Tahnya Pastor comenta sobre declaraciones de ex presidentes en caso sobresueldos

«Estos casos no pueden quedar impunes, por lo menos la restitución de nuestro dinero. Esto es responsabilidad del Fiscal General» dice la abogada y Analista Política.

La reconocida abogada y analista política, Tahnya Pastor, señaló que el expresidente Cristiani no quiso confesar acerca de los casos de sobresueldos que se entregaron durante su administración.

«Únicamente quiso encubrir algo», manifestó Pastor, al mismo tiempo agregó que, «Estos casos no pueden quedar impunes, por lo menos la restitución de nuestro dinero. Esto es responsabilidad del Fiscal General», añadió.

Asimismo, aseguró que el expresidente Alfredo Cristiani no podía ocultar información o negarla, e incluso habría cometido desobediencia, al negarse a contestar las preguntas realizadas por la Comisión Especial que Investiga Sobresueldos.

Por otro lado, la jurista confirmó la veracidad de la confesión realizada por el expresidente Antonio Saca ante la Comisión Especial, donde reveló los nombres de diferentes funcionarios que recibieron sobresueldos de los gastos reservados de la Presidencia.

Pastor explicó que el expresidente Antonio Saca ya había confesado los casos de sobresueldos a la Fiscalía, pero las autoridades del Ministerio Público en ese momento, silenciaron al exmandatario. Sin embargo, por años, diferentes exempleados de Casa Presidencial denunciaron la entrega de sobresueldos, durante las administraciones anteriores.

También te puede interesar: Douglas Meléndez tapó corrupción de destinatarios de sobresueldos y obligó callar a expresidente Saca

Botón volver arriba