POLÍTICAPORTADA

Douglas Meléndez tapó corrupción de destinatarios de sobresueldos y obligó callar a expresidente Saca

“La fiscalía, bajo la administración de Douglas Meléndez, no me dejo hablar sobre el tema de sobresueldos, la fiscalía no quería que se conociera la lista de destinatarios de sobresueldos”, declaró Elías Antonio Saca

El expresidente Elías Antonio Saca, durante la comisión especial que investiga sobresueldos, reveló que el exfiscal general, Douglas Meléndez, le prohibió que hablará en los tribunales sobre los sobresueldos que entregaba a sus funcionarios, todo esto para según el exfiscal lograr su reelección por parte de los antiguos diputados.

Según el expresidente el exfiscal Meléndez lo obligó a que callara y apuntó al exjefe de la Unidad de Investigación Financiera (UIF) de la Fiscal General de la República (FGR) Jorge Cortez, que fue quien le traslado la orden de callar.

“La fiscalía, bajo la administración de Douglas Meléndez, no me dejo hablar sobre el tema de sobresueldos, la fiscalía no quería que se conociera la lista de destinatarios de sobresueldos”, declaró Elías Antonio Saca.

ADEMÁS: «Le entregamos dinero al partido ARENA», confirma el expresidente Antonio Saca

El expresidente dijo que Meléndez lo obligo a confesar en un proceso abreviado. “El 5 de agosto de 2017 nos reunimos con los fiscales en el centro penal La Esperanza, luego nos pidieron que retiráramos los nombres de personas, destinatarios y proveedores, de lo contrario no habría acuerdo”.

Saca remarcó que estas acciones se debían a la ambición del exfiscal general de ser reelegido por los exdiputados de la Asamblea Legislativa y por eso no quería revelar los nombres de personas que recibían sobresueldos.

Botón volver arriba