ENTREVISTASPORTADA

Tahnya Pastor: “ARENA está diciendo que a sus alcaldes si les dará potestad de restringir circulación pero al Ministerio de Salud no”

La reconocida abogada y analista política, Tahnya Pastor, manifestó esta mañana en el programa de opinión «La Tertulia» en TVO Canal 23, no estar de acuerdo con la solicitud de las alcaldías de establecer cuarentena y estado de excepción ante la Asamblea Legislativa cuando estás son atribuciones del Ejecutivo, dicha iniciativa es apoyada por los diputados de ARENA.

“Yo les preguntaría a los ciudadanos salvadoreños, ¿que creen ustedes que esta defendiendo ARENA con esa propuesta? está diciendo que a sus alcaldes si les va a dar esa potestad de restringir circulación pero al Ministerio de Salud que es el ente encargado por constitución a ellos no, entonces ¿qué es lo que estamos defendiendo en realidad?”

Tahnya Pastor, abogada y analista política

Asimismo, la abogado hizo un llamado a la sociedad civil, de prestar atención a los precandidatos a diputados para elegir correctamente a los próximos legisladores que representaran a los salvadoreños.

“Es importante la época que nos encontramos de los partidos políticos, ¿que buscamos? ¿buscamos lealtad y obediencia en un diputado a su partido político o estamos buscando en realidad, probidad, honradez, verdadera capacidad, verdadero encuentro con los intereses de la población?”

Tahnya Pastor, abogada y analista política

Redacción LPT

El primer Periódico Digital de La Paz con las últimas noticias de El Salvador. Información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba